jueves, 18 de septiembre de 2014

Testimonios Gran Invocación de Fraternidad Femenina

Fernanda Soledad de la Fuente
Nodo:“Visionarias Nueva Siembra Rubí”
Argentina, Córdoba, Capital (Dirección: Los Nogales 3860 Bº Matienzo)



¿Tienes hijos? De no ser así, ¿Deseas tenerlos y por qué?

Si!! , Tiago, de 9 años.

Ocupación:
Diseñadora, trabajo en un emprendimiento de Diseño y creación de accesorios Femeninos.

Aficiones, qué te gusta hacer en tu tiempo libre:

Crear, trasformando algún material en algo bello, buscando nuevas formas, mixturas y colores o cuando el sol acompaña la jornada trabajar en el patio en la tierra a plena luz, contemplar la naturaleza, leer sobre algún tema de interés, compartir actividades recreativas con Tiago (mi hijo) y si es al aire libre mejor!

¿Cómo te sientes en tus relaciones interpersonales?
Siento que vienen cambiando y siento que todavía siguen en este proceso de evolución hacia un nuevo entendimiento y comprensión con los otros y conmigo misma. Anteriormente en mis relaciones con los demás, me sentía muy limitada, muchas veces me quedaba en mi misma sin llegar a ver al otro, sin llegar a verme reflejada en ese otro, hoy trato de honrar y respetar a cada quien en sus elecciones y formas, hoy puedo ver y reconocer a ese otro, siempre reconociendo en esta interrelación mis limites, respetando profundamente mi esencia, y revalidando el camino y el proceso que me trajo hasta aquí. En relación a los hombres particularmente después de siete años de estar sola puedo decir que recién ahora me siento abierta a la posibilidad de conocer mas profundamente a alguien, hoy siento que en mi hay algo que comienza a pulsar, que de verdad puede haber una construcción con un otro, un intercambio amoroso, amistoso, de respeto y crecimiento. Siento que las relaciones son parte vital de nuestra vida y están para colaborar profundamente con nuestros procesos y crecimiento. Mantener, cuidar y honrar  nuestras relaciones cercanas es un amoroso trabajo de entrega, respeto y gratitud.


¿Cómo ves el panorama de las mujeres en tu país, ciudad, comunidad? ¿Qué desearías que sanara en tu región a nivel colectivo?

Todavía nos veo desconectadas, ausentes de nosotras mismas, siempre buscando afuera, reconozco que hay un fuerte movimiento de mujeres que vienen haciendo camino pero en general creo que no es prioridad para muchas mujeres sentir esta conexión, muchas desconocen que allí esta la libertad, esta la fuente. Desearía ver a la gente de mi país unida, hoy veo mucha separación.


¿Participas de alguna disciplina, filosofía, práctica espiritual? ¿Cuál y desde hace cuánto?

Estoy formándome como Consteladora familiar, desde hace 4 años, siento que esta ha sido la base firme, la raíz desde donde he podido sostener otras experiencias y aprendizajes como el Chamanismo, Registros Akashicos, Medicina ancestral, Oráculos, Temazcales, Meditaciones y rituales, siempre está la necesidad de seguir formándome y construyéndome, de seguir mirándome profundamente, en este ritual de sanación en espiral que es este hermoso camino.


Á qué Nodo perteneces:
“Visionarias Nueva Siembra Rubí”
Argentina, Córdoba, Capital (Dirección: Los Nogales 3860 Bº Matienzo)

A cuántas ceremonias de Luna Nueva has asistido:
He asistido a dos ceremonias de Luna Nueva.

¿Cuál ha sido tu participación en la red? (Participante, organizadora, coordinadora de nodo)

Organizadora, Coordinadora de nodo.

¿Con quiénes has asistido a las Ceremonias?
He asistido junto a otras mujeres, algunas amigas y otras compañeras de camino.

¿Por qué te acercaste a participar en las Ceremonias? ¿Qué te motivó a participar?

En realidad llego a la Red por una mágica conjunción de acontecimientos, sincronías.. pertenecia  a un circulo de Mujeres que se reunían en Luna Llena, en el cual estaba participando activamente pero en determinado momento empezó a haber dificultad para convocarnos en la energía de La luna Llena. Y llega hasta mi esta bella posibilidad de participar de las ceremonias Luna Nueva, ceremonias y trabajo que mi espíritu anhelaba y necesitaba y con el que asintió desde el primer momento. Debo decir que desde la ceremonia del Solsticio de Invierno yo estaba buscando un cambio, necesitaba otro marco de contención y de trabajo. La información fue llegando y todo fluyo de manera natural y se fue sincronizando para que así sea, a pesar que el proceso de transición no es fácil con las demás mujeres que se convocaban en Luna Llena, han llegado otras que así lo sienten. Desde que me uní a la Red Rubí, hubo muchas certezas, nunca me sentí sola, me sentí amparada y acompañada en todo momento. Siento que hay mucha ayuda espiritual sosteniendo también el trabajo de la Red, y estoy profundamente agradecida de ser parte!!


¿Tienes alguna anécdota, historia interesante que pudieras compartir con nosotras de las ceremonias a las que has asistido?

En la ceremonia de purificación donde se trabajó con el elemental fuego nuestro fueguito comenzó a incrementarse de manera abrumadora, estábamos bajo techo por lo que en un momento, por suerte ya casi en el tramo final, tuvimos que ahogarlo por temor de quedar junto a altar incineradas :)


Háblanos de la Gran Invocación de Fraternidad Femenina? ¿Qué te ha transmitido? ¿La practicas en tu cotidianidad? ¿Se han manifestado cambios en tus relaciones?

La gran invocación de Fraternidad Femenina ha sido para mi el eslabón justo y necesario en este hacer, en este sentido y comprometido labor en la Sanación del Linaje Ancestral Femenino, y me habla de este sanar en comunidad, aveces olvidamos que somos parte del todo y esta realidad nos compromete, para sanarme a mi misma, mis hermanas deben sanarse también.  Si, se han manifestado cambios en mis relaciones, cambios puntuales, fuertes y posibilitadores, cambios que buscaba hacer hace tiempo y se están dando ahora.

Háblanos del Mandala de ceremonia. ¿Qué te ha transmitido? ¿Qué mensajes o señales has percibido del mandala de Luna Nueva? ¿Qué diseño se confeccionó en la(s) ceremonia(s) a la(s) que asististe?

El mandala es la forma fisica armoniosa de belleza pura y natural que adopta este sanar en comunidad, en circulo, me trasmite paz, armonía, amor, conexión con la naturaleza, me habla de la reciprocidad, de la vida, de las diferentes etapas y estadios, del dar y recibir, que el poder sintonizase con otros en un acto creativo tiene que ver con la vida misma, y si este hacer es con respeto, teniendo conciencia del otro el resultado es bello, nos hace crecer y se expande, el mándala me habla de construcción colectiva, de igualdad, y que todos somos partes importantes en esta construcción.


¿Sucedió algo extraño, especial, mágico, durante la ceremonia? ¿Te gustaría compartirlo?

En la primera ceremonia eramos tres las participantes, pero al momento del rezo de la invocación de fraternidad femenina eramos muchas muchas mas, se sintió la fuerza y la fraternidad, el amor compasivo y sabio de los que alli estaban acompañandonos, y sosteniendo junto a nosotras el trabajo.


¿Cómo te has sentido después de las ceremonias?

Muy inspirada, renovada, con mucha energía, pero una energía de emponderamiento y apacible. A pesar de que hemos transitado por dos ceremonias solamente siento que los procesos que se vienen gestando son fuertes.


¿Ha cambiado algo en tu vida tras tu participación en las ceremonias de luna nueva?

Si. Felizmente paso a paso todo esta en un lugar mejor, ha sido una bendición recibir la Invocación de Fraternidad Femenina, ser parte de la Red y estar cocreando junto a todas Uds, las ceremonias y este trabajo en comunidad.


¿Qué sientes que necesitas sanar en tu energía femenina?

Mi energía femenina debe terminar de sanar esos tratos desventajosos que hizo en muchos momentos de la vida o vidas, necesita sentirse valorada y respetada, Siento que en este proceso y en la medida en que sane y me reconecte como mujer, me recupere a mi misma, me valore,  reconectare y sanare también esa relación de construcción amorosa que hoy no existe con los hombres.
¿Qué sugerencia puedes darnos para mejorar nuestro servicio femenino?


¿De qué manera sientes que puedes contribuir a sanar la energía femenina en tu cotidianidad?

Siento que es una construcción día a día, no puedo apartar la cotidianeidad, la conexión con la vida misma de esta sanación femenina, a cada momento hay una oportunidad de ser consecuente con esa sanación. Creo que hacernos concientes de que somos forjadoras, hacedoras y necesarias, semillitas en este gran proceso de Sanación. Y que podemos cocrear juntas otra realidad. Comprometernos en este camino es comprometernos con nosotras mismas.

¿Te gustaría apoyarnos en la difusión de la Red Rubí y la Gran Invocación? ¿En qué te gustaría ayudarnos?

Si, ya que para que haya crecimiento debe haber un intercambio. En lo que necesiten!


¿Qué mensaje deseas enviarle a las hermanas y hermanos de la Red Rubí?

Infinita gratitud para con la Red, y compartir desde mi propia vivencia que la energía de sanación esta disponible para quien la necesite, solo debemos reclamar ese lugar, y tener la valentía y el amor necesario para vernos y aceptarnos profundamente sin juicios. El comprometernos y ser mas compasivos con nuestra vida misma, hace que lo seamos con el todo, para así poder sentir que pertenecemos, que somos parte del todo. Que la divinidad también vive en nosotros mismos. Deseo profundamente que nuestras elecciones gesten nuevas realidades desde el amor y la conciencia, ya no mas desde el temor y la duda. Y que cada uno es necesario en esta construcción colectiva y en este cambio de conciencia. El tiempo es hoy.


¿Aceptas compartir tu testimonio y tu información para uso de la Red? Lo que no desees compartir, puedes decírnoslo, y respetaremos tu decisión. Si aceptas compartir con nosotras tu testimonio, tomaremos tu valiosa información para sistematizarla junto con las experiencias de las otras hermanas en el mundo y nutrir nuestros saberes para fortalecernos en la hermandad femenina de la Red Rubí y del mundo entero. Estos  testimonios podrán publicarse en el libro que se está preparando en la Red Rubí sobre nuestras experiencias en la sanación del patrón y de la energía femenina en el planeta.
Si acepto compartir este testimonio. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario